™ Curso de Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro Cogni, tema en el tablón de anuncios de Universidad de Salamanca

Curso de Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro Cogni

Publicado por GRADIOR el Wednesday, 25 de January de 2012

Los objetivos del curso son:
efectuar una aproximación a los sistemas de rehabilitación cognitiva tradicionales, conocer el desarrollo y funcionamiento de este nuevo sistema basado en las nuevas tecnologías, así como establecer futuras líneas de investigación.

ORGANIZA:
Fundación INTRAS

COLABORA:
Servicio de Psiquiatría. Hospital Provincial de Zamora. Complejo Asistencial de Zamora.

DIRECTOR DEL CURSO:
D. Manuel A. Franco Martín
Jefe del Servicio de Psiquiatría. Hospital Provincial de Zamora.
Coordinador de Programas Investigación Fundación INTRAS.

LUGAR DE REALIZACION:
COLEGIO PROFESIONAL DE ENFERMERAS.
Rnd. Puerta Nueva, nº 4, BIS
49016 Zamora.

FECHAS Y HORARIO DEL CURSO:
22, 23 y 24 de Marzo de 2012.
Jueves de 16,30 a 20,30
Viernes de: 9,30 a 14,00 y 16,30 a 20,30
Sábado de 9,30 a 14,00

COSTE Y NUMERO DE PLAZAS:
Coste: 230 Euros.
Incluye:
20 horas de clases teórico-prácticas.
Documentación.
Diploma de Asistencia.
Acreditación Básica para uso del Sistema de Rehabilitación por ordenador (Nivel I. Rango Técnico Superior).
Posibilidad de incorporarse a la red de centros evaluadores (para la institución a la que pertenezca el asistente).
Número máximo de plazas: 30 por curso. (Por riguroso orden de inscripción).

DIRIGIDO A:
Profesionales implicados en la evaluación y rehabilitación del deterioro cognitivo desde sus diferentes dimensiones con cualificación universitaria de diplomatura o licenciatura.
Habrá un máximo de 5 plazas por curso disponibles para estudiantes de último año de carrera.

PROGRAMA DEL CURSO
Tema 1: TRATAMIENTO NEUROPSICOLÓGICO Y DEMENCIAS.
Tema 2: REHABILITACIÓN NEUROPSICÓLOGICA Y ESQUIZOFRENIA.
Tema 3: SISTEMAS Y PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLOGICA. Aspectos generales. Rehabilitación Informal. Rehabilitación Programada. Situación Clínica actual.
Tema 4: NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA. Aspectos generales. Necesidades y Problemas. Situación actual. Proyectos de Investigación F. Intras.
Tema 5: ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA DE REHABILITACION COGNITIVA POR ORDENADOR. Presentación Sistema GRADIOR.
Tema 6: EL GESTOR DEL TERAPEUTA. Presentación y Descripción.
Tema 7: FUNCIONES COGNITIVAS: ATENCIÓN, PERCEPCIÓN, MEMORIA, CÁLCULO, RAZONAMIENTO. Ejercicios y programas de Rehabilitación por ordenador.
Tema 8: FUTUROS DESARROLLOS Y APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A LA EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA.

Para más información: http://www.intras.es/index.php?id=567

Responder a Curso de Rehabilitación Neuropsicológica del deterioro Cogni